jueves, 6 de mayo de 2010

Opinión sobre una noticia

Un tribunal especial de Bombay ha sentenciado hoy a la pena de muerte al paquistaní Mohamed Ajmal Amir , alias Kasab, por su participación en el asalto terrorista a la capital financiera de la India de noviembre de 2008. El pasado día 3, Kasab había sido hallado culpable de unos 86 cargos, entre ellos los de asesinato, conspiración y guerra contra la India, por un atentado que se cobró la vida de 166 personas .


El juicio comenzó el 15 de abril de 2009 y quedó visto para sentencia el 31 de marzo de este año, tras examinarse los testimonios de más de 650 testigos, según afirmó el fiscal el día que el caso quedó visto para sentencia . La India acusó a un total de 47 personas por el atentado: Kasab, los dos indios, nueve terroristas abatidos por las fuerzas indias y 35 "prófugos" paquistaníes relacionados con el LeT. Aunque en Pakistán hay abierto un proceso contra siete personas por el atentado, ambos países todavía no han logrado curar las heridas que dejó el ataque en sus relaciones bilaterales, tradicionalmente complicadas.

Un comando de diez hombres, entre ellos el terrorista sentenciado hoy, atacó varios objetivos de la ciudad portuaria india como una estación de trenes y dos hoteles de lujo en un asalto que duró casi tres días, entre el 26 y el 29 de noviembre de 2008. Kasab, de 21 años, fue capturado vivo en el primer día del asalto terrorista.

_______________________________________________________________

Yo personalmente, no le haría la pena de muerte a este hombre, le condenaría al "maltrato perpetuo", puesto que el debe saber todo el daño que ha echo, sufriendolo él.
La pena de muerte sería quitarse a este hombre de en medio, dejando u olvidando la de vidas que se ha llevado por delante, en las que muchas situaciones a expuesto su vida y la vida de otras personas, basadas en una serie de pensamientos absurdos, que a veces llegan a que la gente cometa una serie de barbaridades, que casi nunca se pueden arreglar.
Porque este hombre no pensó: como se sentirán esas familias sin sus seres queridos, esos padres sin sus hijos, aquel bebe tan esperado, son una serie de ejemplos que se pueden dar.
Para poder evitar esto para siempre debemos castigarles con su propia moneda, si quieren dureza la tendrán, pero como ellos la dan.

Y por otra parte criticar a la justicia, puesto que como coño puede cometer una persona 86 delitos entre ellos el asesinato, la conspiración y la guerra contra la India, por un atentado que se cobró la vida de 166 personas INOCENTES, y que hasta ahora no hayan echo NADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario