martes, 20 de abril de 2010

Noticia

El presidente polaco y otras 95 personas muertas en un accidente aéreo en Rusia

El presidente polaco, Lech Kaczynski, falleció este sábado cuando el avión en el que viajaba con 95 personas, entre ellas su esposa y los principales jefes de las Fuerzas Armadas, se estrelló sin dejar supervivientes cerca de Smolensk (oeste de Rusia). Seguir

A bordo iban el presidente, acompañado por su esposa; el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el viceministro de Relaciones Exteriores, Andrzej Kremer", añadió.

Entre las víctimas figura también el presidente del Banco Central polaco y, según una lista de pasajeros publicada por el Gobierno polaco, los principales jefes de las Fuerzas Armadas.

Todos ellos se dirigían a Katyn, cerca de Smolensk, para asistir a un acto en homenaje de los oficiales polacos ejecutados hace 70 años por la policía de Stalin.
Lech Kaczynski, fue nombrado presidente en Polonia en el año 2005.

Polonia debe organizar una elección presidencial antes de fin de junio, tras la muerte este sábado del presidente Lech Kaczynski, según estipula la Constitución polaca.

"Nunca había ocurrido nada semejante", afirmó Putin, citado por las agencias de noticias rusas, tras informar de su viaje al lugar del accidente.

En Varsovia, también el primer ministro polaco anunció su inmediato desplazamiento al lugar.

"Me dirijo a Smolensk ahora mismo. Los fiscales polacos ya están en el lugar", declaró Tusk a la prensa.

Tusk anunció "dos minutos de silencio" el domingo a mediodía en todo el país en memoria de las víctimas.


Eloy no he puesto mucho, porque esta información es más esencial que el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario